sábado, 20 de abril de 2013

Me voy!

En dos semanas pisaré Canadá por primera vez. En concreto, Vancouver. Y allí pasaré los próximos meses. Ha sido una decisión meditada y razonada ya desde finales del año pasado (cuatro meses) y que ha ido tomando forma poco a poco. Son muchas las decisiones que hay que tomar, tanto sobre lo que uno deja como de lo que uno se encontrará en cuanto llegue a su destino.

Me voy desde luego en unas circunstancias muy propicias para marcharse. La crisis no solo ha sembrado el desempleo por toda España, y gran parte de Europa, sino que las condiciones laborales, ya de por sí mediocres para un país desarrollado, en los últimos años han pasado a ser precarias.


Escultura dedicada al emigrante, en el Puerto de Vigo

Pero afortunadamente yo me voy porque quiero, o eso quiero pensar.

Me voy porque creo que en este momento es lo mejor para mi carrera profesional. Aquí poco se me pierde y espero que vivir unos meses en un país de habla inglesa me permitirá conseguir un nivel fluido de inglés.

Me voy porque en su día no pude. Empecé a trabajar muy pronto y sería una locura en ese momento no aprovechar las oportunidades laborales que tuve para empezar una aventura en el extranjero.

Y me voy porque me apetece. Porque creo que vivir en un país con una cultura diferente enriquece a las personas. Porque nunca he vivido en una gran ciudad (de tamaño me refiero, ya que sí que he vivido en pequeñas grandes ciudades), una ciudad cosmopolita donde conocer a gente de todos los rincones del planeta. Y porque, quien sabe, ver la crisis desde lejos, integrado en una de las sociedades más desarrolladas del mundo (dicen, pero aún no lo sé), espero que me sirva para decidir qué hacer con mi vida en estos momentos de incierto futuro.

Empiezo así este blog que espero que sirva tanto para todas esas personas que están planteándose marcharse, como para que las que me siguen y me quieren estén al tanto de mis aventuras y desventuras en este nuevo país. Para ello intentaré reflejar tanto mis impresiones y sentimientos en cada momento, como dar información útil y consejos a los que todavía están tomando sus pequeñas grandes decisiones.

10 comentarios:

  1. Yo estoy igual que tú... Felicidades por el blog, te seguiré!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Vane! Espero que te sea útil. Cualquier cosa, pregunta! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, pls, querría preguntarte por la escuela VEC, que tal es? Solo hay niñatos? Vale la pena? Estoy pensando en cogerme la misma oferta... de lejos es la más asequible.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues por ahora no es que esté encantado, pero tampoco es horrible. No sé. Necesito más tiempo para tener una opinión clara. Es muy grande, con muchas aulas y las instalaciones están bien. Tiene ordenadores disponibles con internet. Hay wifi. Zona para comer con bastantes microondas... Pero sí, yo me siento un poco fuera de lugar. Mucho veinteañero que está en plan vacaciones. En unos días pondré un post hablando de la escuela. ok?

    ResponderEliminar
  5. lo primero darte la enhorabuena por el blog,me ha servido de mucha ayuda ya que en septiembre pongo rumbo a vancouver con el mismo plan de estudio y trabajo en VEC como tu pero a traves de la agencia planet informaction en madrid.mi idea es ir el primer mes con una familia y luego coger un piso compartido en el centro. me gustaria poder contar con tu ayuda tanto a traves del blog como una vez alli en la ciudad si no es mucha molestia ya que es la primera vez que viajo asi y mi nivel de ingles no es muy bueno.un saludo y gracias de antemano por leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jon, estoy mirando precios para ir también, que tal la agencia de planet information?

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras, Jon! Es normal que sientas esas dudas y temores... Ya verás el día de la marcha, será duro. Tengo que hablar de ello en un post... Pero una vez aquí, conocerás a otra gente que está en tu misma situación y poco a poco verás como dando avances. Aquí, además, la gente es muy agradable. Nada que ver con mi experiencia en London. Tienen más paciencia para intentar entenderte y poder ayudarte. Cualquier cosa, por aquí andamos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un duda acerca del homestay, te dejan lavar tu ropa en casa o tienes que ir a un centro de estos que tienen lavadoras y secadoras?
    Muy bueno tu Blog, esta muy bien para mi caso que estoy haciendo números haber si también puedo ir a estudiar ahora que estoy también en paro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola David!

    En mi caso tengo una lavadora y una secadora disponible para usar cuando quiera, con todos los productos. Pero en mi familia. Ya sabes que cada casa es un mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar