lunes, 20 de mayo de 2013

Un paseo por New Westminster

Hoy es el día de Victoria, capital de la British Columbia, y por lo tanto festivo, lo que equivaldría al Día de Santiago en Galicia. Yo no he tenido clase, pero aquí poco más da. Las tiendas abren domingos y festivos, aunque cierran algo más temprano.

He aprovechado para hacer unos recados por el barrio y dar un paseo por una zona en la que se encuentran las casas más antiguas y más chulas. Por lo visto, New Wensmister es conocido por ser donde se asentaron los primeros colonos de Vancouver y donde están las casas más antiguas, de más de cien años, aunque a nosotros eso nos parezca poca cosa. De hecho, yo también vivo en una casa centenaria.


Las casas son muy diferentes a las que podemos encontrar por España. Casi todas son de madera. No son ostentosas, pero son muy bonitas. Los jardines están extremadamente cuidados y lo que más me llama la atención es que, en muchos casos, llegan a la calle, sin ningún tipo de cierre. Y cuando hay alguna división, nada de muros enormes. Algunas pequeñas vallas de madera o pequeños setos.

Hoy, día de descanso, los vecinos también aprovechan para arreglar sus jardines. Como veis en las fotos, son espectaculares. En este país la naturaleza es sagrada y hay una gran devoción por las plantas y las flores.




Su afán por reciclar es enorme. Mi casa es un ejemplo, pero de eso ya hablaremos en otro post. Mirad lo que me he encontrado en uno de los jardines:

Televisión disponible para quien la quiera
Lo que no sé es lo que le pasa al conducir, que parece que van con miedo. Las carreteras son enormes (vale, los coches también), apenas hay tráfico, van a una velocidad que no debe superar los 40 kms. hora por las zonas residenciales y parece que se asustan si te ven cerca de la carretera. Haciendo una foto de una casa en el borde de una acera, una conductora me pitó escandalizada, como si fuese la mayor imprudencia que hubiese visto en su vida.

Aunque no pasen coches, pulsar el botón y escuchar un "güeit"
Después está la calle principal, donde hay varios centros comerciales pequeños, bancos, tiendas, alguna cafetería y bastantes restaurantes de todo tipo: italianos, tailandeses, mexicanos, chinos… pero no, ninguno español, parece que aún hay un hueco para una tortillería. :P


En cambio, la imagen de los comercios por aquí deja bastante que desear. Dejando a un lado las grandes cadenas, los escaparates de los pequeños comercios son en general bastante pobres y muy poco atractivos. Hay mucho que hacer por aquí en este campo. Fijaros en el escaparate de este dentista, ortodoncista o similar… ¿quién se apunta?

Ampliad la foto y mirad el perro con dentadura postiza... :P

Aquí os dejo varias fotos de las casas de la zona para que os hagáis una idea.



¿Dónde termine el jardín privado y empieza la zona pública?







3 comentarios: