domingo, 5 de mayo de 2013

Padeciendo el jet lag…

Son las tres de la mañana y me acabo de despertar. Por aquí no se escucha ni un alma. Todos duermen. Ayer me quedé dormido sobre las 6 de la tarde. No aguanté ni hasta la cena.

Fue un día intenso. Me levanté a las 6.30 en Londres, en un hotel cápsula que hay en el Aeropuerto de Gatwick. Me duché y me fui a facturar la maleta grande. Aunque el avión salía a las 9.20 ya había una cola enorme en los mostradores de Air Transat. Cuando facturé me volví por las cosas al hotel y me dirigí a la puerta de embarque. No me atreví a pararme a desayunar, porque parecía que todo iba muy rápido. E hice bien porque no me sobró el tiempo. Me cogí un zumo por el camino y ese fue mi desayuno.

La ruta aérea de Londres a Vancouver pasa por Islandia y Groenlandia

Air Transat me sorprendió para bien, pero lo dejaré para otro post. El avión recorrió toda Inglaterra y Escocia. Luego se dirigió hacia Islandia, que aunque en español viene de la palabra “isla”, en inglés procede de la palabra “hielo”, Iceland. También sorprende la diferente traducción del nuevo destino, Groenlandia, que en inglés significa “tierra verde”, Greenland. Vamos, que nunca tan al norte había estado. Después entró en Canadá por el noreste y la cruzó hasta el suroeste y, tras 9 horas y media, llegamos a Vancouver.


En inmigración me topé por primera vez con la burocracia canadiense. Un solo oficial para atender toda una cola de visados de estudio y de trabajo. Y el proceso tardaba lo suyo. Unos 10-15 minutos con cada persona.  Y mi maleta todavía en la cinta y, supuestamente, mi hoster esperándome en el aeropuerto. Ya me temía que mi maleta estuviera después desaparecida o que mi hoster se volviera a casa al no saber nada de mí.

Las montañas nevadas bordean todo el área del Gran Vancouver

Pero no. Finalmente mi maleta me estaba esperando ya fuera de la cinta, y mi hoster tras cruzar la puerta de llegada. Aunque me había enviado una foto, al principio no estaba seguro de que fuera él, porque me debió de haber enviado una de cuando tenía 10-15 años menos… Hacía muy buen día, mucho sol, aunque no noté que hiciera mucho calor hasta unas horas después. ¡El día más caluroso que he tenido este año ha sido en Canada!


Un amigo jubilado nos vino a buscar en un mini-coche, aunque entramos todos y las maletas. Este, aunque nacido en Maniatoba (Canadá), era de origen francés. Ambos me parecieron muy agradables desde el principio. Y me sorprendió que les entendiese bastante bien. Y ellos a mí. El acento canadiense es bastante más claro que el británico. Nos dirigimos rumbo a New Westmister, donde me esperaba mi nuevo hogar, a unos 20 kms. del centro de Vancouver.

Esta "copia" del puente de Rande (:P) es el más grande de Norteamérica

La habitación no me gustó nada al principio. Muebles muy viejos, cada uno de su padre y de su madre, aunque con mucho servicio para colocar cosas. La colcha horrorosa y la cama de la época de la polca. Nada que ver con la que había visto en fotografía, aunque ya me habían avisado en el último momento que iban a cambiar los muebles. Supongo que uno de sus otros inquilinos los reclamó al quedar libre la habitación… Pero, bueno, estaba allí, agotado, y no me apetecía dar vuelta atrás.

Además, mi hoster por el momento me cae bien. Muy amable y servicial. Se preocupa por que me sienta a gusto y era un poco lo que quería. No conozco a nadie aquí y parece querer ayudarme a integrarme. Así, por ejemplo, más tarde vinieron unos amigos y nos fuimos a tomar café a la terraza de un ático de una pareja que vive cerca. Este sí que muy moderno y chulo, donde saqué estas fotos. Me sentí como uno más. Muy amables todos. La mayoría llegaron a Canadá hacía años. El último, un alemán, que llegó hace unos cinco años. También otro de Hong Kong, al que me costaba entenderle cuando hablaba. Pero era normal. Estaba demasiado cansado y ya saturado de tanto inglés. En España ya eran horas de dormir.


Aquí mucha gente prefiere escalar picos como este en vez de la playa

Después un paseo por el barrio/pueblo/ciudad. No sabría como definirlo. New Wensmister es el municipio más antiguo que pertenece a la mancomunidad del Gran Vancouver, con casas de más de cien años. De hecho, donde yo vivo, los tiene. Todo muy tranquilo. Casas muy chulas y jardines muy cuidados con mucho tulipán. Pero en ese momento no estaba yo para disfrutarlos. Necesitaba irme para casa y descansar. Desde las seis no sé nada de lo que pasa fuera de mi habitación. Ni siquiera conozco a los demás inquilinos ni a mi otro hoster. Y ahora todos duermen.

4 comentarios:

  1. Supongo que ya habrás comido algo. Sino puedes comerte los muebles y así ya dejas de verlos, jejejejeje... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa! La verdad es que por aquí me están dando bastante bien de comer (por ahora), así que dejaré los muebles, que aunque no son preciosos, son serviciales, y ya les voy cogiendo cariño... :P

      Eliminar
  2. Creo que leí que solo te habían enviado el visado de estudios desde la embajada y estabas pendiente de si te iban a hacer el de trabajo también en la aduana. Lo conseguiste al final?

    Espero que sí, saludos!

    ResponderEliminar
  3. No. Por el momento solo tengo un permiso de estudios hasta julio de 2014. Me dieron mas del que me corresponde por el curso... Creo que ahora tendre que aplicar para el permiso de estudio, pero aun tengo que hablar con la escuela y la agencia. No es que me lo hayan denegado, sino que como se supone que tengo que esperar a trabajar a terminar la parte de estudio, consideran que aun es muy pronto para darme todos los papeles... No creo que haya problema. Gracias por tu interes, David, y por seguirme. Un saludo!

    ResponderEliminar